Camisas estampadas, y cómo debe llevarlas un hombre esta temporada

La primavera es la temporada ideal para usar camisas estampadas pues es una época en la cual todos los outfits frescos y divertidos quedan perfectos. Es por eso que las camisas estampadas son ideales para vestir. Eso sí, el único inconveniente con este tipo de prendas es que son un tanto complejas de combinar y usar. Es por eso que hay ciertas reglas que debemos tomar en cuenta a la hora de elegirlas porque, de no seguirlas, nos podrían traicionar y podríamos no lucir como esperamos.

¿Cómo usar camisas estampadas en los hombres? Toma en cuenta los siguientes consejos para lucir estas prendas con estilo:

 

1. Usa solamente un estampado

Nadie podrá negar que las prendas estampadas son visualmente llamativas. Por esta misma razón, debes darle la importancia debida a cada prenda que elijas. En este caso, a la de estampados. Es por eso que, si decides llevar una playera o camisa estampada, las demás prendas deben ser de preferencia lisas pues, de no hacerlo, solo lograrás eclipsar la prenda y terminar por verte mal. 

 

 

2. Opta por camisas que se adecuen a tu forma y figura

Lo peligroso de las camisas estampadas es que generalmente nos da mayor volumen a nuestro cuerpo. Por eso usar camisas lisas es un truco para lucir más delgados. Sin embargo, si quieres mostrar tu lado más audaz al portar este tipo de prendas, te aconsejamos fijarte muy bien en los estampados que escojas para que esto no suceda,  sobre todo si no quieres centrar la atención en ciertas zonas como la barriga y la cintura. Además,  recuerda que los estampados repetitivos pueden darle aún más volumen a tu figura. Elige mejor patrones con diseños abstractos. Esos serán tus mejores aliados. 

 

 

3. Busca uniones interesantes

Si decides usar una camisa estampada, siempre busca uniones interesantes y que combinen entre sí. Parte siempre de la prenda con estampados para que tenga más peso visualmente y complemente con el toque final. Fíjate siempre en los colores, texturas y tipo de tela para crear combinaciones armoniosas. 

 

 

4. No lleves muchos accesorios

No eres un arcoíris viviente, una bola disco o una de esas ilusiones visuales que marean a todos. La idea de usar una camisa estampada es darle un poco de color y diversión a un look y si realmente quieres que sea la estrella, el resto de tus accesorios deben ser más sutiles, de lo contrario pueden chocar con el estampado y crear un efecto poco estético.

 

 

5. Cuida los colores que usas

El estampado de tu camisa puede ser tan colorido como se te antoje, pero tienes que pensar en dos cosas. Primero, el color del estampado debe complementar tu color de piel y, segundo, debe combinar bien con el resto de las prendas que vas a usar en tu look, de lo contrario vas a parecer una mezcla de colores que no combinan.

 

 

 

¿Quieres ver camisas estampadas? Da clic acá y encuentra cientos de modelos.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados